viernes, 31 de agosto de 2007

Recibir a Jesús

Ayer después de misa estuve pensando sobre algunas actitudes que tenemos a veces los cristianos en las iglesias. Son pensamientos míos, opiniones propias... Quizá me equivoque. No quiero que nadie se ofenda si piensa de forma distinta. No soy un sacerdote ni nadie para decir como hacer bien las cosas.

El caso es que ayer en misa, en el momento previo a la comunión, se levantaron cuatro señoras, supongo que habituales colaboradoras de la parroquia, fueron al sagrario y cogieron cuatro copones con formas consagradas y se pusieron a repartir la comunión. A mi esto no me gusta, no lo puedo evitar. Me gusta que sean sacerdotes los den la comunión, porque ellos han recibido la vocación para impartir los sacramentos.

¿Creemos qué es solo pan o es el cuerpo de Cristo? Pues si creemos que es el cuerpo de Cristo ¿porqué no nos sale del corazón adoptar la actitud adecuada?
A mi me gusta comulgar directamente en la boca. ¿Soy acaso digno de tocar el cuepo de Cristo con mis manos, que quizá estén sucias? Sé que está permitido (si el país donde se celebre la misa ha pedido la dispensa al Vaticano. En España al menos si puede dar el cuerpo de Cristo en la mano) Pero me parece mucho más respetuoso recibir al Señor de mano del sacerdote. Ya sé que el sacerdote puede tener la mano sucia o no llevar una vida ejemplar, pero lo que cuenta es la actitud del alma y el reflejo de esta en la actitud corporal del que comulga. Y por supuesto la mayoría de sacerdotes tienen la mano limpia y mucha fe en lo que están haciendo.

Y cuando acaba la misa el Señor sigue presente en el sagrario y muchos de los asistentes han recibido su Cuerpo. Por tanto creo que es un tiempo de oración y de respeto, no de cháchara como si fuera un patio o una taberna. Que haga esto un turista se puede entender. ¿Pero alguien que se considera cristiano, daría la espalda a Jesús si lo tuviera delante y se pondría a hablar del tiempo con sus amigos?

Jesús está en el sagrario de las Iglesias, su presencia es REAL, no simbólica, y es el REY DE REYES, el Dios Infinito. Y a pesar de su misericordia y de su amor por nosotros se merece un gran respeto, tanto de alma como de cuerpo. El alma orante y el cuerpo silencioso, discreto, adorador...

En esto también cuenta la ropa; evitar ropa provocativa que pueda distraer e incluso incitar a otra persona a tener deseos impuros en plena iglesia, en presencia del Señor.

Yo pienso; si entra un turista en nuestras iglesias y nos ve charlando, vestidos de cualquier forma y recibiendo la comuninión por cualquier persona como si fueran caramelos... ¿Pensará que está en un lugar sagrado? ¿Pensará que creemos de verdad en la transubstanciación del cuerpo y la sangre del Señor? ¿Qué está Dios vivo en el sagrario?

En fin esto es mi opinión, que cada cual piense cual es la suya.

27 comentarios:

meri dijo...

La verdad es que no me ofende tu escrito, pero me siento un poco identificada en algo. Como ser humano que soy, a veces voy a recibir a Jesus sin ser realmente consciente, simplemente coges el pasillo, tomas carrerilla y te vuelves pensando en si te acordaras de donde estabas sentada. Perdon por frivolizar, pero a veces me cuesta mucho mantener la concentracion. Recuerdo que cuando era chiquita me admira como mis papas estaban tanto tiempo en la Iglesia haciendo oracion, porque yo no aguantaba mas de 5 minutos pensando en Jesus. Hasta que El quiso que me diera cuenta de que no hacia falta pensar en El, rezar 8 avemarias, decirle lo mal que lo habias hecho con tu hermana.. simplemente estar con El acompandole, queriendole querer, y para ello, queriendole conocer. No os parece increible que se haya querido quedar ahi por nosotros? Anda que no habria cosas mejores que hacer en el Cielo :)
Y ahora me encanta ir a estar con El, a veces pensando en mis cosas, pero siempre compartiendolas con EL.
Y hoy puedo decir que le quiero mucho, que le necesito a mi lado siempre. No le conozco bien pero El a mi si, y me ama infinitamente.

Un saludo

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU BLOG AIDAN! GRACIAS GRACIAS! ME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBES! TE VISITARE MAS A MENUDO. BYE

Aidan dijo...

Piccola,

Gracias por tu comentario. Por tu sinceridad. Eso que dices de tomar carrerilla y todo eso también me pasa, aunque haya escrito esto hoy que estaba más inspirado.

Hay veces que se me pasa la misa entera pensando en mis cosas y cuando acaba salgo como si fuera a apagar un incendio.

El resto de tu comentario me ha gustado mucho, tu actitud de hacerte "piccola" ante el Señor es la que más le agrada.

A ti "Anonimo" decirte gracias por visitarme. Me gustaría que, aunque entres como anónimo, dejes algún nombre o pseudonimo, al final del texto, para identificarte y poderte dirigirme a ti si vuelves a escribir. (Que espero si)

un saludo.

Anónimo dijo...

¡ay, qué hermosos sois!... cómo me gusta leer vuestros mensajes, piccola y aidan (también hay otros, pero aquí os encuentro a vosotros) Esto del blog es como meterte en una cueva y encontrar amigos que hablan y se explican cosas. Luego sales a la vida, cumples con tus obligaciones, y a la que tienes un hueco, ... "hola,¿cómo estáis?"
Si pensáis lo bonito que es encontrar almas aquí en este mundo con las que poder comunicarte gozosamente,¿cómo será vivir en el Cielo?.... ¡uuuaauuhh!

Anónimo dijo...

hola, anónimo,me olvidé de ti.Ponte un nombre, así no me olvidaré la próxima vez.
Un saludo.

meri dijo...

"Hola como estais?"
Me quitaste las palabras de la boca, Dorli, es tan bonito entrar aqui y leer vuestros mensajes...sin conocernos tenemos mucho en comun, y eso siempre anima, te sientes comprendida aqui dentro. Y lo mejor de todo es que cada palabra nos lleva a Jesus, asi que seguro que el que mas sonrie es EL. Y la verdad es que no puedo ni imaginarme como se vivira en el Cielo, de "piccola" pensaba que era como ir a un parque de atracciones todos los dias, ahora espero que no sea asi la verdad!:)
La eternidad....Aidan ya que no me encuentras un libro para leer (es bromita, algun dia encontraras uno para que me lea yo) deleitanos a todos con un escrito sobre la eternidad.
Dorli o Anonimo me recomendais algun libro para leer???Uno que os haya gustado tantisimo claro!

Saludos!!Pasen buen fin de semana!

Aidan dijo...

Piccola dame alguna dirección de email para mandarte algo que tengo pensado de lectura.

mandame tu direccion de email aquí

aidanblog@hotmail.com

Cristian dijo...

Aidan:
Gracias por pasar por mi blog. El tema que tocas, es complicado, hoy el sacerdote solo no puede entregar la Comunión a muchos feligreses que desean recibir el Cuerpo de Cristo.
Por lo general, los servidores de la Eucaristía son personas bien preparadas, y lo hacen con mucho respeto y recogimiento.
¡Feliz día del blog!
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Durante muchos años he comulgado directamente de la mano del sacerdote, por respeto al Cuerpo de Cristo, pero en ocasiones, he notado que te dan la comunión con temor de tocar tu lengua, y ha acabado cayendo al suelo la Sagrada Forma, lo cual sí que es lamentable. Viendo recientemente que el Papa Benedicto XVI daba la comunión en la mano en una de sus celebraciones en Roma, pensé: bueno, si el mismo Papa lo hace, será que es correcto y así evitaré que se vuelva a caer al suelo. Desde entonces la recibo en la mano, tal como indica la liturgia que hay que hacerlo, y ya no me hago problema.Un saludo.

Aidan dijo...

Hola,

Estoy pensando que me he precipitado con este tema.

Una cosa es como haga yo las cosas, pero cada persona sabe como debe de hacerlas (mientras la Iglesia lo permita).

Tu opinión de sacerdote Cristián, para mí es muy importante. Así que voy a reflexionar un par de días y quizá borre este artículo.

Gracias por particar a todos.

Anónimo dijo...

yo entiendo tu postura perfectamente , Aidan, es más me parece muy bién que prefieras recibir a Jesús directamente de la mano consagrada del sacerdote.

Anónimo dijo...

Respuesta a Piccola: recientemente leí " La Masonería " de Cesar Vidal y creo que es muy bueno, aunque no sé si el tema te interesa. Un saludo.

lojeda dijo...

Tienes razón en parte de tu comentario. Lo del respeto o la ligereza con la que vamos a recibir la comunión, es posible que muchas veces no somos muy conscientes de a "Quién" vamos a recibir. Supongo que será un poco de "confiaza" que ya nos hemos tomado con Dios.
En cuanto a lo de tomar la comunión con la mano o en la boca, creo que se impuso un poco por higiene, al menos te hablo aquí en España. Es más higiénico que te la den en la mano, aunque no siempre están tan limpias nuestras como las del sacerdote, que andar él, rozando todas las lenguas de los fieles.
Te felicito por este blog, que seguramente crecerá en contenidos y visitas.
Ciao.

meri dijo...

Gracias Dorli por recomendarme el libro!!! La verdad es que justo con ese tema tengo un poco de prejuicios, pero me lo habia recomendado otra persona, asi que debe estar muy bien. Hace poco me lei un libro de Francisco Ngwyen van Thuan, un sacerdote vietnamita que da un testimonio muy bonito. El libro se titula “Cinco panes y dos peces”.
Chau

Anónimo dijo...

Hola, piccola,
lo tendré en cuenta para cuando tenga pelas... Oye, otro libro en el que tengo mucho interés es el del Papa Benedicto XVI, "Jesús de Nazareth". Tengo entendido que la primera edición ya se ha agotado y salió a la venta en España hace 4 días como aquel que dice... Creo que es un relato de la vida y mensaje de Jesús, desde la propia vivencia espiritual del Papa. No me extraña que se haya agotado.
Hasta pronto.

meri dijo...

"Incluso dentro de la habitación, con la puerta cerrada, habiendo tanto ruido fuera, lograba conseguir ausentarme por un rato.
La ventana está abierta, y corre el típico airecito de verano por las noches. Ha llovido. Huele a tierra mojada. Y Señor, me siento tan tan libre al amarte, tan feliz... que me cuesta dejar de sonreir. Es una felicidad que no me pertenece, por eso no la sé explicar. Es una felicidad que me has regalado Tú, y que no me merezco, pero que te agadezco. Es una felicidad que ha llegado en el mejor momento. Y sé que algún día dejaré de verla, y pensaré que me has abandonado, pero hazme tener la cabeza fría para saber que sólo estás poniendo a pruba mi fe, que sólo estás jugando al juego del esconder para comprobar que voy corriendo a descubrir tu escondite, que no te quiero sólo cuando todo me va bien y cuando me haces experimentar esta felicidad tan dulce. "

Hola chicos, espero que el fin de semana fuera bien,yo he vuelto un poco profunda :) y en parte gracias a ustedes, me hicieron reflexionar mucho. Sólo quería darles la bienvenida a mi blog, está recién estrenado con una historia real que me gusta mucho, y que espero que disfruten. Poco a poco, entre todos, tendremos más historias que contar.

Dorli, voy a intentar encontrar el libro del Papa Benedicto XVI, me apetece mucho, gracias!!!

Anónimo dijo...

Aidan, ¿bajaste ya del Sinaí?

Anónimo dijo...

No borres este artículo, no has buscado ofender. En la libertad hay respeto y tú lo tienes.

Mi opinión:

La eucaristía la puede dar cualquiera que con respeto ayude al sacerdote. La consagración sólo el sacerdote, claro.

Yo la tomo siempre directamente en la boca, porque soy consciente que tal es su pureza que yo no la puedo tocar con la mano.

Noto cuando entra en mi cuerpo y todo el trayecto lo noto mucho durante mucho rato, a veces hasta que como algo a bebo, hasta horas después.

Cristo está con nosotros si le reconocemos.

Bendiciones.

+Sergio

Y como siempre digo:

Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.

Anónimo dijo...

No borres el artículo, Aidan, Jesús te quiere mucho.

Anónimo dijo...

Sergio, ¿eres consciente de que lo que te pasa con la Eucaristía es una gracia especial? Eso no le pasa a la mayoría de gente.
¡Bendito sea Dios!

givir dijo...

He leido todos tus articulos aidan, y cuanto más espirituales más me gustan y me impresionan. También he ido leyendo todos los demás comentarios de piccola, dorli, el duende y todos los demas durante varios días y hoy me he dicho:"Ya es hora de que yo también escriba algo".

El misterio de la Eucaristia, para mi es uno de los misterios más hermosos y grandiosos de la Iglesia. Que todo Dios, que no necesita del hombre para nada, se haga un pedacito de pan para que el hombre, criatura; pueda recibirle y sentirle; es el mayor milagro! Ay amigos y dicen que lo milagros no existen... A mi a veces me pasa que no me paro a pensarlo, incluso por rutina, pero cuando lo pensamos... es el mayor regalo!!!

Pero la donación de Dios es infinita; luego se queda en el sagrario, como tu decias Aidan; y allí nos espera! Es como nuestro mejor amigo, con el que siempre podemos contar, que nos esta esperando por si en algún momento le necesitamos y nos apetece ir a hacerle una visita.

Me encanta tu blog Aidan lo seguiré leyendo con interés y... enhorabuena

Anónimo dijo...

aunque no es mi blog, te doy la bienvenida, givir.

meri dijo...

Eso givir, bienvenida,creemos que Aidan se ha tomado unos días de retiro para reflexionar sobre su último escrito (que profesional oye) pero esperemos que venga pronto con más cositas escritas de las que nos gustan! Saludos!

Anónimo dijo...

Dios se nota en tantas cosas....

+Sergio

Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.

Basho dijo...

:-)

La verdad a veces he pensado todas esas cosas...Pero me he dado cuenta también que a veces soy yo el que no comulgo como se debe a pesar de todos mis esfuerzos. No soy perfecto y no espero que lo sean otros.

Me fue (es) muy difícil recibir la comunión en la mano. Pero mi boca no es precisamente un área impoluta ¿verdad?. El asunto es el amor y la devoción con que se hace.

Un abrazo

__________Ignacio____________ dijo...

Suscribo, practicamente, todo tu post. Es bastante penoso, lamentable el grado de desacralización en que se ha llegado en la mayoría de nuestras celebraciones. Se abusa injustificadamente de los misnistros extraordinarios de la Eucaristía que en la práctica son ministros ordinarios. Muchas veces esas personas(lo tengo constatado)no tienen la suficiente formación aunque tengan la mejor intención. También es cierto el cómo la gente se comporta en la Iglesias, como van vestidas, cómo se acercan a comulgar sin el menor atisbo de recogimiento etc. También he observado en algunos sacerdotes esas falta de gestos externos de adoración a Dios que esta presente en ese Sacramento. En lo que no coincido contido es en las formas de recibir la Comunión, a mí ambas me parecen igual de dignas siempre que se haga con indica la Iglesia. Tanto el anterior papa como el actual muestran preocupación por cómo se vive la liturgia, pues somos lo que celebramos.
Prueba de ello es la instrucción REDEMPTIONIS SACRAMENTUM. Te paso un enlace donde poder leerla y verás las coincidencias con tus reflexiones:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]