lunes, 27 de agosto de 2007

La vida es frágil

El hombre occidental teme a la muerte.

Vivimos pensando en que no nos vamos a morir nunca o que no nos puede pasar una desgracia que nos mate. Por supuesto que hay que tener ganas de vivir, pero hay que tener la muerte presente y ser capaces de afrontarla con valor en cualquier momento de nuestra vida, no solo nuestra propia muerte, sino la muerte de los seres queridos.

La vida es un periodo de gracia y de libertad. Periodo en el que se pone a prueba nuestro amor y nuestra integridad.

Personalmente, una cosa que me parece muy triste es pasarse la vida sin plantearse el sentido de nuestra existencia... Y se oyen frases como "Si... bueno... yo creo que hay un Algo... llamemoslo un Dios superior..." o "lo que importa es disfrutar a tope"

La vida se pasa... rápido. La muerte llega ineludiblemente. ¿Cómo miraremos a Dios cuando estemos ante Él sin velos? ¿Qué frutos le presentaremos? ¿Qué vamos a decirle?; "mira Dios yo he vivido a tope, carpe diem, no tengo nada de lo que estar orgulloso".

Mejor será "Dios mío, conoces mis defectos como nadie, sabes que te traicioné a lo largo de mi vida muchas veces... pero también te busqué con fervor, te amé y defendí tu nombre"

Amigo lector:

- Si crees en Dios; ¿Estás preparado para morir en este momento y presentarte ante Él?
- Si no crees; ¿en que crees? Sabes que morirás... ¿Qué ha sido tu vida, quién te la dió? ¿tienes la conciencia tranquila y el convencimiento de que Dios no existe o no tiene nada que ver contigo? Mis preguntas te ofenden, "¡proselitismo barato!" -piensas- pero sabes que algo en el fondo de ti te dice que no estás seguro del todo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...


Por si te interesa

Anónimo dijo...

somos muchos los que hemos encontrado a Jesucristo y hemos creído en El, después de muchos años de alejamiento, de incluso odio a todo lo que oliera a cristiano. ¿Eso cómo se lo explican los que hablan de la educación en la Fe???? No ve, el que no QUIERE ver.

Anónimo dijo...

perdón, mi comentario anterior iba contra lo expuesto en el link "por si te interesa". En cuanto a lo que expones, Aidan, estoy totalmente de acuerdo. Un saludo.

Aidan dijo...

Hoy por hoy, en España somos educados en el agnosticismo y en el relativismo, así que creer en Jesucristo es una opción personal y libre.

Respetando otras religiones, tengo pleno convencimiento de la religión católica:

Todos los males que achacan a la Iglesia son por culpa de nosotros sus miembros, no de la Iglesia en sí, que casi nadie sabe lo que es. Pocos saben que la Iglesia que la cabeza de la Iglesia es Verbo del Padre, una de las tres personas del Dios Trinitario y por tanto la Iglesia en parte es Dios mismo y esto la hace santa y divina. Esto NO LO TIENE NINGUNA OTRA RELIGION.

Además tenemos la Biblia que profetizo la venida de Jesucristo y así se cumplió. Y después Jesucristo y sus apostoles profetizaron como se extendería la Iglesia y así se cumplió.

El resto de religiones podrán ser una forma de vida respetable. Incluso podrán ser medio para llegar a Dios... Pero están equivocadas. Y ese señor del vídeo que has puesto es un filosofo sensacionalista y bastante inculto, porque comparar las religiones primitivas africanas con el cristianismo delata su infatilismo predicador.

Gracias por entrar a mi blog. Me gustaría que hubieras firmado, al menos con un pseudónimo por si volvemos a coincidir. Aquí serás siempre bienvenido, aunque pensemos de forma opuesta.

Y a ti Dorli muchísimas gracias por participar.

Anónimo dijo...

seguiremos en contacto.
Saludos.

Anónimo dijo...

te voy a decir una cosa, Aidan. me fío más de la solidez de tus comentarios, que de los comentarios de algunos que se presupone son sacerdotes santos.¿no te escandalices, eh? que estamos todos hechos de barro. Un saludo.

meri dijo...

Simplemente gracias. Porque rodeados de tantas cosas, y a la vez de nada, necesitamos beber de este "agua", aunque a veces no sintamos sed. Jesús dijo que con nuestra fe podríamos mover montañas y ahora me doy cuenta de que algo más grande que las montañas se mueve todos los días:El alma. Con nuestra fe podemos llevar la felicidad al alma triste. Soy cristiana y soy muy muy feliz

Anónimo dijo...

en España somos educados en el agnosticismo y en el relativismo

¿Está mal? ¿Prefieres el absolutismo anterior del nacional catolicismo?

tenemos la Biblia que profetizo la venida de Jesucristo y así se cumplió.

¿Dónde se profetizó y por quién?

Pocos saben que la Iglesia que la cabeza de la Iglesia es Verbo del Padre, una de las tres personas del Dios Trinitario

El resto de religiones ... están equivocadas

ese señor del vídeo que has puesto es un filosofo sensacionalista y bastante inculto, porque comparar las religiones primitivas africanas con el cristianismo delata su infatilismo predicador.

¿Tienes patente para expedir certificados de cultura? No veo por qué no se pueden comparar religiones africanas con una religión que dices cosas tan infantiles como que su dios es un zombi, que es su propio padre, son tres en uno como un aceite lubricante y se lo comen los domingos.

Me gustaría que hubieras firmado

Prefiero mantener cierto anonimato. No porque tenga nada que ocultar, sino porque no importa quien sea. Solo me importa hablar de lo que mi corazón me pide.

Dorli,

No ve, el que no QUIERE ver.

Totalmente de acuerdo. ¿Conoces la parábola de la paja en el ojo ajeno?

Por otra parte, 1 Corintios, 14, 34-35. ¡Palabra de Dios!


Un saludo.

meri dijo...

¿Por qué noto cierto odio en tus palabras anónimas? Por qué no entras dentro y te quedas un rato, profundizando, reflexionando....?por qué quedarse en la puerta quejándose si Jesús quiere que pases y explicártelo todo Él? Yo no sé explicar bien mi fe, sé vivirla y sé amar con ella. Alguna vez en tu vida has creído, pero alguna vez también te diste la vuelta para deshacer el camino, tal vez porque dolía o porque alguien te hizo daño, o porque encontraste muchas preguntas sin responder...La respuesta a todo está dentro de nosotros si de verdad somos sinceros y valientes.
Un saludo

Aidan dijo...

PARA ANONIMO:

¿Está mal? ¿Prefieres el absolutismo anterior del nacional catolicismo?

Anónimo dijo...

anónimo,que hablas de lo que el corazón te pide, también nosotros hablamos de lo que nos pide el corazón.El mío,que cree en la Palabra de Jesucristo y ha hallado en ella su TODO, desearía esa misma felicidad para el tuyo. Lee los Evangelios y te hallarás a tí mismo, genuino. Un saludo.

Anónimo dijo...

piccola, quería visitar tu blog y no tienes. ¡oooohh!
Un saludo cordial.

Aidan dijo...

El comentario anterior le di a enviar sin querer, empiezo de nuevo.

PARA ANONIMO:

ANONIMO:"¿Está mal? ¿Prefieres el absolutismo anterior del nacional catolicismo?"

AIDAN - Yo no miro el pasado, de hecho ni había nacido. Pero si que me gustaría vivir en un país donde no se calumnie y se ridiculice constantemente a la Iglesia. Se puede denunciar los malos actos que cometemos los católicos, somos millones y por supuesto hacemos cosas malas. Pero la Iglesia es santa y divina también y esto no se respeta. Parece que solo se ven nuestras faltas.

ANONIMO"¿Dónde se profetizó y por quién?"

AIDAN- El antiguo testamento es largo y a veces espeso. Pero abundan las profecias sobre Jesucristo y la venida de El Mesías. Creo que las más patentes son las de Isaías. Te invito a leer ese capítulo.

ANONIMO"¿Tienes patente para expedir certificados de cultura? No veo por qué no se pueden comparar religiones africanas con una religión que dices cosas tan infantiles como que su dios es un zombi, que es su propio padre, son tres en uno como un aceite lubricante y se lo comen los domingos."

AIDAN- No, no tengo la patente de nada, solo mi opinión personal. La mayoría de religiones africanas adoran a los antepasados y muchas de ellas creen que estos están vivos, habitando en algún lugar de imposible acceso; una montaña, el sol, el mar... Obviamente sus antepasados no están allí. Son religiones de buena fe, pero inventadas inconscientemente por grupos reducidos de hombres. Unas contradicen a las otras, en unas el volcán es Dios y en otras el volcán es un dios maligno.

El cristianismo es algo universal, y Jesucristo y sus apostoles forman parte de la historia.

El misterio de la Trinidad (Un solo Dios, tres Personas Divinas) y el de la Transubstanciación (el pan y el vino se convierten en cuerpo y sangre de Cristo) , que tu has mencionado con tan poco respeto, son misterios profundísimos e imposibles de comprender en profundidad por la razón humana. Los conocemos gracias al testimonio de Jescristo y la inspiración divina de muchos santos que han escrito sobre esto. No te voy a engañar, materialmente y científicamente no te puedo demostrar nada.

Pero no es cuestión de comparar, yo no quiero hablar de otras religiones, eso ha sido un error mio. Yo creo en Jesucristo y en los sacramentos de la Iglesia que El gobierna.

Respecto a lo del anonimato. Tengo la intuición de que me recriminas que yo siendo anónimo pida nombres a otros. Pero no es así, en tu cita has cortado la parte en la que decía "o un pseudónimo". No pedía nombres reales, solo algo para identificar a la persona en futuras charlas. Y era una petición, sabes que tengo el blog abierto a comentarios anónimos.

No quiero guerras de argumentos. Ni vencedores ni vencidos. Solo charlas sinceras.

Gracias por visitarme, un saludo.

PD: No se como se pone la cursiva... Me hubiera resultado muy útil. ¿Cómo se hace?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Piccola,

¿Te has parado a pensar si ese odio que ves no estará dentro de ti? ¿No será, quizá, que precisamente quieres ver odio donde no lo hay? Típico proceder cristiano: Yo te acuso de lo que soy, te imputo lo que hago, me adjudico tu mérito y te endilgo mis errores.

¿Qué si alguna vez he creído? Si, desde pequeño he sido fundamentalmente crédulo. Siempre he creído en lo improbable, aunque hace ya mucho que no creo en lo imposible. Creo en las sorpresas de lo real, en lo insólito, en lo asombroso, en lo desconcertante, en lo fascinante que espera ser descubierto por un ánimo entero y perspicaz. Creo que la vida es más de lo que conocemos, y la muerte menos de lo que tememos, creo en las cosas naturales, creo que todo ser es más o menos fabuloso y que las fábulas sustentadas en el no ser no sólo carecen de realidad sino de imaginación. Creo en hazañas y portentos, pero no en milagros ni en mitos, sobre todo si son interesados.


Dorli,

Emitís los certificados de cultura, y sólo se los dais a quienes han leído ese libro de ficción. Emitís los certificados de buena conducta, sólo para los que comulgan con vuestras ruedas de molino. Pero deberíais de saber que estamos más en este mundo, de todos los pelajes. Sí, he leído los evangelios, ese interesante libro de literatura que es la Biblia, y opino como Homer Simpson, no tiene respuestas, también he leído el Quijote, y es mejor, he intentado el Corán, pero es un callo, ¿lo has intentado tú?. Por mi parte, yo te aconsejo que leas a Dawkins, el espejismo de Dios, por ejemplo, te instruirás más. Lee más, lee literatura y lee ensayo, no sólo la Biblia, aunque si quieres, también. Leer es bueno.


Aidan,

Yo no miro el pasado

Criticas el que denominas relativismo, ¿qué es eso? Supongo que no daros la razón, pero no respondes a la pregunta, ¿está mal? ¿Por qué? Si la moral imperante no es la vuestra, acusáis de relativismo, entonces, es porque será porque preferís el absolutismo, es lo coherente. Pero claro, el absolutismo vuestro, por supuesto.

Pero la Iglesia es santa y divina

Por que tú lo dices, claro. Eso dicen todas las religiones. También el Monstruo de spaguetti volador es santo y divino y no lo respetáis. O el Dr. Who que, como puesdes ver, es mucho mejor que Cristo.

El antiguo testamento es largo y a veces espeso. Pero abundan las profecias sobre Jesucristo y la venida de El Mesías. Creo que las más patentes son las de Isaías. Te invito a leer ese capítulo.

Y yo te invito a leer 1 Samuel 15:3, o también Oseas 13:16, muy instructivas y clarificadoras de la moral cristiana.

Son religiones de buena fe, pero inventadas inconscientemente por grupos reducidos de hombres.

Y yo te digo que ambos somos ateos, sólo que tu para n dioses y yo para n+1. Cuando me expongas las razones que te llevan a descartar esas religiones como inventadas por los hombres, te aseguro que te expondré yo las mías para descartar la tuya como inventada por los hombres. Dios no creó al hombre, como bien dices, el hombre creó a Dios.

Sobre el anonimato, quizá tengas razón, disculpa pero, como dices, te malinterpreté, ten en cuenta que uno viene a estos sitios con la coraza puesta. Pero es cierto que es difícil debatir sin un nombre, sobre si hay más de uno, aunque no es el caso. Por eso tomaré un apodo de algún tipo de ser real y existente.

No quiero guerras de argumentos. Ni vencedores ni vencidos. Solo charlas sinceras.

Me parece bien, además, no garantizo continuidad, las vacaciones están por acabar, y después el tiempo es escaso.

No se como se pone la cursiva.

Se pone encerrando el texto entre

[i] y [/i]

Solo que en vez de [ debes poner < y en vez de ] debes poner >, pero si lo escribo ahí lo interpreta como tag, y no sale. Para negrita, lo mismo con

[b] y [/b]

Para un enlace, por ejemplo el anterior del video de Dawkins se pone (cambiando los corchetes por ángulos):


[a href = http://www.youtube.com/watch?v=haA9_w26nKY] Por si te interesa [/a]

Es decir

[a href = enlace ] TEXTO [/a]

El TEXTO es lo que aparece, y el enlace lo puedes copiar de la barra del navegador cuando lo tengas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

tienes grandes prejuicios contra los cristianos, no sé porqué. Probablemente alguien te habrá hecho sufrir mucho.
Creo, por ello, que es inútil discutir. Rezaré por tí, para que encuentres tu camino personal, pues aunque no te lo creas, deseo que lo halles.Sé que al final de tu vida, Cristo te estará esperando con todo su Amor. Rezo para que quieras aceptarlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes grandes prejuicios contra los ateos, no sé porqué. Probablemente no has pensado ni razonado demasiado. No es preciso sufrir para ver la luz, basta pensar y razonar. Puedes rezar, pero a mi me gustaría que, en vez de ello, te ilustraras. Es mejor y más eficaz.

Si al final de la vida me espera cristo, o Baal, o Mahoma, es problema de ellos, no mío, a mi me da igual. Si por creer en ellos tratan mejor a la gente que por no creer, si son tan sectarios, no quiero cuentas con ellos, y si tratan a la gente simplemente por su comportamiento, independientemente de sus creencias. ¿para qué creer? ¿Cuál es la diferencia?

Como dice Dawkins, ¿y si al final de tu vida te espera Baal? ¿Y si es Alá quien te espera? ¿Qué vas a hacer? En mi caso, eso poco importa.

Un saludo.

meri dijo...

Hola duende guerrero, cuando se terminan las vacaciones? espero que pronto :)
No tengo odio, te lo aseguro, tengo paz. Noté odio en tus palabras, probablemente me confundí, así que te pido disculpas.
Yo he encontrado la FELICIDAD en Dios, y quería animarte a que la encontrases tú también. Cuando descubres algo increíble y está ahí para todo el mundo, quieres que todo el mundo lo descubra y lo disfrute. Yo no te obligo a compartir nada, sólo te digo que cuando la luz del museo estaba encendida había un cuadro precioso de Velázquez, con la luz apagada no lo ves, pero no por eso me llames mentirosa ni pienses que estoy loca, simplemente esfuerzate en encontrar el interruptor para descubrir por tí mismo la belleza o fealdad de la obra de arte.

Dorli, gracias por visitar mi "no blog"! Tengo muchas cosas escritas para ir descargando pero todavía no me he puesto manos a la obra. Apenas he tenido tiempo.

Aidan, me recomiendas algún libro?Gracias!

Saludos,

meri dijo...

Duende...qué comentario tan fácil, no me lo esperaba...Puedes rezar, pero a mi me gustaría que, en vez de ello, te ilustraras. Es mejor y más eficaz
Y por qué no rezar e ilustrarte a la vez? No creo que sean incompatibles, no? ¿Por qué no rezas tú? A mi me gustaría que rezaras y que te ilustrases también.

Por cierto gracias por lo de la cursiva, y buenas noches!

Aidan dijo...

Duende,

Gracias, lo primero, por las lecciones técnicas de html (es html no???)

Nuestras posturas están demasiado distantes en ciertos aspectos. El relativismo está completamente enfrentado al cristianismo y viceversa. Porque el relativismo niega la existencia de una verdad absoluta, cualquier postura puede ser posible o ninguna de ellas. El relativista también ha recibido influencias para llegar a ese pensamiento, de corrientes de pensadores, de la tele, de los libros...No es una religión pero si tiene "doctrina".

El cristianismo dice que hay una verdad, que es Cristo y que el hombre ha sido creado por Dios para vivir de su Gloria.

Duende, podríamos pasarnos años discutiendo, en buen tono, como hasta ahora. Pero no llegaríamos a ninguna parte. Así que por mi parte no voy a añadir nada más. Sólo decirte que siempre serás bienvenido, porque has querido mostrar respeto en todo momento (aunque debes de tener presente que los cristianos somos vulnerables cuando se habla de Jesús, la Virgen... Y aunque no se crea en ellos hay que ser respetuoso, y lo de "zombie" o lo de "aceite tres en uno" son expresiones que a ti no te parecen hirientes pero a nosotros si.

Hasta pronto.

Dorli,

Como siempre gracias. Por visitar mi blog, por colaborar. Gracias.

Piccola,

Gracias por colaborar. Estoy esperando impacientemente tu blog. Por favor, que el debate no se convierta en pelea con duende, hasta ahora ha sido todo muy pacífico y quiero que siempre sea así. Sin tapujos pero sin insultos (hasta ahora no ha habido). Espero que no dejes de visitarme piccola.

En cuanto a los libros soy un desastre para nombres y sobretodo editoriales. Intentaré prepararte un mail.

Anónimo dijo...

duende, estoy metida en una traducción complicadilla hoy. no te extrañe que no escriba nada.
Un saludo a los 3.

Anónimo dijo...

El cristianismo dice que hay una verdad, que es Cristo y que el hombre ha sido creado por Dios para vivir de su Gloria.

Esto es la esencia de todo. El cristianismo dice que hay una verdad, y todo el resto del mundo está equivocado. El Islam dice que hay una verdad, y todo el resto del mundo está equivocado. El Judaísmo dice que hay una verdad, y todo el resto del mundo está equivocado. Y así podríamos seguir.

Os recomendaría el libro de José Antonio Marina: “ Por qué soy cristiano”. En él sostiene que existen dos clases de verdades, universales o públicas por un lado, y privadas por otro. Las primeras corresponden a las verdades científicas y éticas. Las segundas, a las estéticas, afectivas y religiosas. Si el ámbito de las verdades que proclamáis los cristianos se redujese a la esfera privada; si una religión no se empeñase en que su verdad necesariamente debe afectar a todo el mundo, sin evidencias de que esa verdad suya, es efectivamente valedera universalmente, sino que es una verdad relativa suya, siendo ellos los auténticos relativistas; si a las verdades absolutas, universales y válidas para todos se les exigiera verificación, y no bastase una supuesta relevación proporcionada al gurú de turno; en esas condiciones no existirían fricciones. A mi no me molestan los cristianos, ni los musulmanes, que cada cual crea lo que quiera, lo que me molesta es que pretendan imponer su modo de ver la vida a la sociedad, que pretendan imponer el burka, o negar el uso de condones. Ahí surgen los enfrentamientos. El papa no tiene más autoridad moral que yo, como tampoco la tiene ningún ayatola. Se lo niego. Vosotros podéis, si queréis, aceptar su autoridad, yo no.


Por otra parte, confundes los ataques a las personas con los ataques a las ideas, confundes un ataque a unas ideas con el ataque a las personas que profesan esas ideas. En ese sentido, lo siento, pero no cambiaré de forma de actuar. Para mi Dios es una idea, nada existente, y lo mismo la corte celestial. Ya Cervantes, Quevedo, etc. utilizaban el sarcasmo y la ironía como forma de debate. En general, con vuestro proceder, en realidad se suele pretender el negar el derecho a los no creyentes a debatir sobre la existencia de dios y, más importante, el comportamiento de los que viven de ese dios.

En verdad lo siento, que un debate sobre las ideas lo toméis como algo personal, pero, permitidme recordaros que la humanidad ha progresado gracias a gente que ha puesto en duda ideas otrora tan sagradas como las vuestras, negando que la tierra fuese el centro del universo, deduciendo que el propio universo surgió tras una colosal explosión, que no hubo un primer padre del que dios sacó una costilla para fabricarle una señora que le hiciese la comida y las camas y le lavara la ropa, sino una evolución selectiva de la materia desde los aminoácidos esenciales hasta el más exquisito rey de la creación.

Por tanto, todas las ideas, incluidas las mías, son susceptibles de crítica, incluyendo el uso de la caricatura y el ridículo hacia las mismas. Todas las personas, por el contrario, son dignas de respeto, en este respeto se debería incluir no tachar a un prestigioso científico y filósofo, profesor de Cambridge de “inculto y sensacionalista”, pero, por el contrario, en ese respeto, en mi opinión, no se incluye el respeto a sus creencias, susceptibles de ser caricaturizadas. Por supuesto, yo veo más criticable el tener el puño de hierro y la mandíbula de cristal, y permitirse criticar a unas religiones tachándolas de falsas, infantiles, mientras consideras hiriente lo de “zombie”, ¿acaso no resucitó después de muerto? ¿no es un zombi un muerto viviente?, o lo del “tres en uno”, ¿acaso no hay un aceite lubricante llamado así?. Chico, es un sarcasmo típico para mostrar que sobre infantilismos, infantilismos hay que decir al respecto.

Anónimo dijo...

entiendo que para una persona que áun no se ha encontrado con El Absoluto, el 'Yo Soy el que Soy'- en realidad es el único que es por sí mismo, los demás todos hemos recibido la existencia - resulte difícil o incluso absurdo contemplar la posibilidad de Su Existencia, pero ese es el nucleo de Nuestra Fe: es el encuentro personal con Dios. Es algo inenarrable. Rezaré para que pronto te ocurra a tí también. (procuraré hacerte caso y cultivarme más, debes pensar que soy una ignorante...)
bueno, un saludo.

Anónimo dijo...

¿Por el Absoluto te refieres al gran Zeus, a Odin, a Alá, a Jehová, a Mitra, a Shiva, al Spaghetti Volador, al Dr. Who o a quien, de entre los miles y miles "Absolutos" que dicen que hay por ahí?

¿Por qué uno si y los otros no?

Anónimo dijo...

El Absoluto es el Eterno Tú con el que todo corazón humano aspira a encontrarse. Estamos hechos para Él y nuestro corazón no descansa sino el sobre el Suyo.
Amigo duende, búscale, no le llames con ningún nombre, sólo invócale, dile, por ejemplo: Si existes, múestramelo. Manifíéstate a mí. Y cuando lo haga, no temas Su Grandeza, te ama inmensamente.

Anónimo dijo...

sólo invócale, dile, por ejemplo: Si existes, muéstramelo

De acuerdo, lo haré. A cambio, durante un momento, un solo momento, dedícate a reflexionar, ¿y si estoy equivocada? ¿y si todo es fruto de mi imaginación?

No es nada difícil, puedes hacerlo mientras suena la música “Imagine”, de Lennon.

Imagina que no existe el Cielo,
es fácil si lo intentas,
sin el Infierno debajo nuestro,
arriba nuestro, solo el cielo.

Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países,
no es difícil de hacer,
nadie por quien matar o morir,
ni tampoco religión,
imagina a toda la gente,
viviendo la vida en paz...

Imagina que no hay posesiones,
quisiera saber si puedes,
sin necesidad de gula o hambre,
una hermandad de hombres,
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único,
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Anónimo dijo...

Agradezco mucho que me digas que lo harás, de verdad. De momento he ofrecido un Rosario entero por tí y una misa. ¿Daño no te puede hacer verdad?
yo me equivoco muy amenudo, duende, mi marido me llama "patolandia" y desgraciadamente mi hijo menor es igual de pato que yo... (no se lo digas...).
Bromas aparte, quiero decir que me es imposible ya, a esta alturas, dejar de creer en mi Dios. Es como si estuviera toda yo tatuada permanentemente con un tatuaje que no se podrá quitar nunca. Esa es mi vivencia del asunto, ¿entiendes?
Bueno, duende, hasta pronto.Cuídate.

Anónimo dijo...

Dorli,

Me imaginaba el resultado, y no me extrañaría que te pasara lo mismo en mi caso. Mira, como te puedes imaginar, invoco al Absoluto, y no pasa nada. No se si será culpa mía, o quizá suya, o quizá es que no exista, las opciones son posibles todas, ¿no?

Entiendo tu vivencia, y me parece bien. Pero permíteme que te explique el resultado de mi reflexión, y haz con él lo que quieras.

Me dices que no importa el nombre, y que lo busque. Vale, pero entonces, ¿Cuál es el significado de la religión? ¿Cuál el de los rezos y los rosarios? No lo entiendo. ¿A quién van dirigidos los rosarios?

Mira, haz una cosa, piensa en los peores asesinos y criminales del siglo XX. Es difícil, porque hubo muchos, pero podrían ser Hitler y Stalin, supongamos esos. Es razonable que, si Dios existe, estén pagando todavía lo que hicieron y que sigan así. En eso creo que estaremos de acuerdo.

Ahora supón que yo soy una persona honrada y honesta. Buena persona que cumplo con todo a carta cabal. Haciendo el bien por doquier, tanto a amigos como a enemigos y sin ninguna tacha. No es necesario que esto sea así necesariamente, es más, seguro que no lo es; pero suponlo nada más. Pero con un terrible defecto, no creo en Dios, no creo porque no lo veo, y no hay manera. Podría forzarme a creer, pero eso no sería honesto, eso sería mentir, porque no creo, ¿Dios prefiere que mienta y crea a la fuerza? Yo creo que, si existiera, debería preferir mi honradez a la mentira, ¿no?

Ahora otra suposición, supón que, habiendo llevado una vida honrada y moral, ahora, tras postear este escrito, nada más enviarlo, me da un jamacuco, y me quedo frito en el sitio encima del teclado. Entonces ¿Iré al infierno con Hitler y con Stalin? ¿Sólo por no creer en Dios? De verdad, ¿es eso comparable? Por Dios, yo no lo creo, no lo puedo creer.

Quizá tuviera tiempo de pensarlo antes de exhalar el último suspiro, quizá me entrara miedo y dijera “¿Y si pasa esto? Señor creo en ti”. Pero eso no sería honrado, eso sería fruto del miedo y la desesperación y no de una reflexión en un estado de perfectas condiciones. ¿Prefiere Dios el miedo a la honestidad? Por otro lado, si aún en esas me ratificara, como espero que así sea cuando toque, ¿Será Dios tan malvado de castigar la honradez y la coherencia? Si es así, en serio, prefiero el castigo; lo acepto.

Sinceramente, Dorli, no creo en Dios, y no lo voy a hacer, pero eso no me preocupa, porque puedo ponerme en el caso de que exista, de verdad, puedo hacerlo, y no me preocupa nada, porque de existir, sé que no tengo de qué preocuparme, y de no existir, ¿para qué me voy a preocupar si no puedo hacer nada?

Lo que si me preocupa es ¿para que, entonces, sirven las religiones?. Pues mira, en mi modesta opinión, es simplemente una profesión como otra cualquiera, una de las más antiguas de la humanidad, junto a alguna otra, en la que una serie de personas viven a costa de la necesidad de creer de otras. Nada más que eso, y simlpemente eso. Esa es mi opinión y esa es mi vivencia del asunto, ¿lo entiendes?

Me cuidaré, claro, no tengo ninguna gana de poner en práctica este pequeño experimento. Hazlo tú también.

Hasta otra.

Aidan dijo...

Duende,

Aunque el comentario fuera dirigido a Dorli me gustaría dejar un apunte:

No sabemos quien irá al cielo y quien no. Ningún cristiano puede afirmar que si te mueres ahora irás al infierno. Dios hara un juicio basado en su justicia y su sabiduría infinitas, sólo El sabe.

Aunque Jesús también dejo bien claro cual era el camino, y no era el del ateísmo. Pero ciñéndome a lo que planteabas en tu comentario:

¿Te irás al infierno el día que te mueras por ser ateo?

Nadie te puede decir que si con certeza.

¿Y un hombre que ha sido malo y se arrepiente al final va al cielo?

No sabemos. Dios tiene la cuenta de cada pecado hasta que nos confesamos y nos arrepentimos de corazón. Podrá una persona malvada realizar un arrepentimiento tan profundo que merezca la misericordia de Dios... SAN DIMAS lo consiguió. Eso es lo que sabemos.

Anónimo dijo...

Duende, tienes la rara habilidad de hacerme hablar.
Suelo ser muy parca, pero contigo, no sé porqué, me explayo. Gracias.
Duende, andas muy cerca del Reino de los Cielos, yo diría que te faltan 2 metros tan sólo... y no es cachondeo. Conociendo a mi Dios y después de leer lo último que has escrito, entiendo perfectamente el porqué de nuestro encuentro, el de los 4, en el blog de Aidan. Tienes un corazón noble y honesto y en eso te pareces a tu Hacedor (todo lo hizo a su imagen y semejanza), por eso Te Ama y Te Persigue ( a través nuestro ) para demostrarte que está aquí, contigo, y que te quiere.
Has invocado al Absoluto y no ha pasado nada. Pero pasará, estoy segura, cuando llegue el momento adecuado para ti. Las cosas buenas a menudo cuesta conseguirlas.
Como el Absoluto tan sólo es UNO, no has invocado a Nadie más. ¿Lo entiendes?
Mis rosarios y misas ofrecidas van dirigidos al Absoluto, por mediación de Jesucristo y la Virgen María, claro. yo no apostato, simplemente sintetizo.

Si ahora te diera un jamacuco, como dices, como, por cierto, le dio a Antonio Puerta, que en Gloria esté, desde que uno comienza a morir hasta que ha muerto del todo pasa un tiempo, ¿no? En ese lapsus de tiempo, mi Dios se te mostraría con toda su Belleza, Su Amor irresistible de tal manera que te quedarías embelesado y no podrías otra cosa que amarle y desear estar con Él. (Esto no es teoría mía, es doctrina de la Iglesia).
Y como tú no le odias, sino que simplemente no le has encontrado aún, en ese momento supremo, no le rechazarías.
La nobleza de tu corazón da mucha Gloria a Dios.

Bueno, muchas gracias por el link de astronomía. Me lo he puesto en favoritos y me lo pienso mirar detenidamente.
Un saludo cordial, duende.

Anónimo dijo...

andas muy cerca del Reino de los Cielos

Bueno, pues yo no me escondo, por lo que entonces es problema suyo que no quiere que lo vea.

Como decía Bertrand Russell, puedes rezar tanto como quieras, pero no es con la oración como logras que las cosas se hagan como quieres, sino mediante el conocimiento y el esfuerzo. El poder que adquieres de esta forma es mucho mayor y más confiable que el de la oración, además nunca puedes saber si tu oración es favorablemente respondida en el Cielo.

Siguiendo con Russell, cuando le preguntaron que qué diría si al morir se encontraba cara a cara con Dios respondió que le diría: “Señor, no me diste suficiente evidencia, ¿qué querías que hiciera?”. Pues en mi caso ocurre lo mismo, yo no creo en Dios simplemente porque no existe, si existiera no tendría ningún problema en creer en él. Pero te advierto que poco influiría eso en mi proceder.

Así pues, yo no odio a Dios, en realidad si existe ese es su problema. Lo que si que no me gustan son las religiones, que, en mi opinión, no sólo son falsas, sino dañinas. Sirvieron en tiempos para satisfacer necesidades antiguas, y hoy son un refugio de vividores. Respecto a esto, como en el otro hilo decía Piccola, tenemos opiniones diferentes, por lo que, en mi modesta contribución, me encontrarán enfrente en sus empeños antihumanistas y anticientíficos, cada vez que los provoquen.

Por lo tanto, recordadlo cuando estemos (si estamos) en trincheras diferentes, no es nada personal, ni tenemos ningún odio hacia nadie. Tenemos opiniones diferentes, y las defendemos, eso es todo, y eso es lícito. De hecho, en los movimientos laicistas militan numerosos cristianos, incluso me atrevería a decir que más que ateos o agnósticos. Pero esa es otra historia, para ser contada en otro momento.

Descárgate el Celestia, y disfrútalo.

Hasta otra.

Anónimo dijo...

¡hasta otra, duende!

Anónimo dijo...

aaahhh......
dijiste: "además nunca puedes saber si tu oración es favorablemente respondida en el Cielo."
Jesús dijo: "Llamad y se os abrirá.
Pedid y se os dará." y yo creo que Su Palabra se cumple siempre.
¡Así que,el día que Te lo encuentres, comunícanoslo,para que nos alegremos contigo!
Ciao.