martes, 11 de septiembre de 2007

Flames to dust

Hoy escuchando la radio en el coche una canción me ha llamado la atención, sobretodo por una parte de la letra:

Flames to dust
Lovers to friends
Why do all good things come to an end?


"Las llamas se convierten en polvo, los amantes en amigos, ¿Porqué todas las cosas buenas se acaban?"

Que triste es la existencia humana cuando se pone el corazón en las cosas de este mundo... Incluso perdemos la ilusión en las personas...dejamos a nuestros padres y nuestros hijos nos dejan, los amigos pasan... el amor de pareja se pierde... Todo acaba perdiendo su sentido sino vemos a Dios en las personas y en la Creación.

La Fe da alas, vista de pájaro; Para saber utilizar los bienes y conformarse con poco, para ser generoso, para no derrochar o pavonearse de unos bienes materiales que tan pronto como vienen se pueden ir y que jamás llenaran nuestra alma.

Y más alla de lo material; el amor... ¿Qué sentido tiene si sólo lo consideramos algo meramente humano? Por eso los matrimonios se divorcian, los hermanos se pelean ,los abuelos son abandonados y los amigos traicionados.

Es verdad que hay personas no creyentes que aman a sus familiares y amigos con sinceridad y constancia durante toda su vida, pero es que hasta el amor de un ateo proviene del amor de Dios. Y sobretodo ¡Qué fácil es para el que tiene fe en Dios, amar a los demás con caridad! Y perseverar por siempre (he aquí las estadísticas de éxito de los matrimonios y de las familias católicas)

FLAMES TO DUST (Llamas en polvo)... Los que tenemos experiencia de Dios podemos decir que esto es una gran mentira, porque las llamas del amor de Dios crecen y crecen y si nos acercamos incendian nuestro corazón para amarle a El y amar a las personas. Y estas llamas no las apaga ni la muerte.

LOVERS TO FRIENDS: Segunda mentira. Cierto que la pasión desaparece, pero el amor no. Las promesas del matrimonio pueden durar toda la vida.

WHY DO ALL GOOD THINGS COME TO AN END (¿Porque todas las cosas buenas se acaban?): Dios es eterno y nuestro destino es la eternidad. Lo único que se acaba es esta vida material, que no es precisamente la mejor. No debemos aferrarnos a las cosas mas o menos agradables de esta vida, sino aferrarnos a la esperanza de llegar a la eternidad para gozar de Dios para siempre.

No creo que Nelly Furtado, autora de esta canción, lea mi artículo, pero su canción es un resumen del sentir de la nueva era y yo muestro mi oposición a este sentir a esto de "vamos a calentarnos todo lo que podamos antes de que la llama se apague".

10 comentarios:

meri dijo...

Te aseguro que me gusta mucho mas tu comentario que la cancion. Si ponemos nuestra mirada en las cosas de esta vida, que a veces son preciosas, por supuesto, pero que si luego no miramos a traves de ellas a Dios, todo se queda en un absoluto nada momentaneo que fue y ya no sera, que existio pero no se quedo en nada.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Aidan y Piccola, sabemos por propia experiencia (¿quien dijo que a Dios no se le puede experienciar?) que las cosas de allá arriba, como son la fidelidad matrimonial, la castidad, la pureza, el perdón,la benevolencia, la humildad, la veracidad y un largo etcétera de virtudes son grandísimas ayudas en nuestro caminar hacia Dios.
Pero este mundo no puede ni quiere entender la bondad de todo ello, ya que el demonio, que tiene su ser invertido totalmente, ha invertido también todos los valores, es decir, lo que para Dios está bien, el demonio lo pinta como un mal, como ya sabéis. y así nos va a la humanidad del XX y del XI...
Es realmente una gracia inmensa poder creer que nos espera una vida llena de alegría (estoy segura que no pararemos de reir), sin penas, sin limitaciones y, lo mejor de todo, veremos su Divino Rostro, oiremos Su Divina Voz, podremos conversar con El de tú a tú.... ¡EL NO VA MAS!
¡Gracias Aidan por tu blog y tus comunicaciones!
Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Que triste es la vida sin Dios. Como dices, Aidan; todo se queda vacio si no ponemos a Dios en el centro de nuestro corazón. No encontramos el sentido de nuestra vida sino en Dios.

El hombre actual siempre ansia más, todo le parece poco y busca sin cesar felicidad, amor, bienestar, salud, riqueza...y es que nuestra única llenura la encontramos en Dios, ya que el hemos sido creados para Él.

Con Él toda nuestra vida de un vuelco y somos capaces de verla de forma distinta.
Todos hemos tenido experiencias.

Me han encantando tus reflexiones, gracias por tu blog

Daniel Mercado dijo...

No estoy tan seguro respecto a eso de que el amor se acabe. Depende un poco del sentido que le des, no es fácil definir de qué hablamos cuando hablamos de amor, pero sería un buen principio.
José A. Marina, filósofo, dice que bajo el concepto de amor están tres niveles: deseo, querer y necesidad. Cada uno con creciente profundidad.

Aidan dijo...

Daniel Mercado,

Lo primero darte la bienvenida a este pequeño blog.

Cuando hablo de amor, me refiero al amor de hacer el bien en los demás olvidándose de uno mismo. Es decir el amor puro, reflejo del amor de Dios (que sin necesidad alguna del hombre, lo ama). Salvando distancia infinita entre Dios y el hombre.

Yo pienso que la "necesidad" es un atributo distinto del amor, aunque en muchas ocasiones vaya unido. Lo mismo sucede con el deseo, puede existir independientemente del amor.

Y en cuanto a lo de que el amor se acaba... En mi artículo decía justo lo contrario.

Un saludo Daniel.

Dorli, Piccola y "anónimo" gracias por colaborar y enriquecer este blog.

Anónimo dijo...

Muy pleno tu escrito, felicidades.

+Sergio

Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre

Anónimo dijo...

hola Aidan,
me he acordado de algo que quería comentarte: cuando di de alta mi blog,aún no me visitaba nadie. Llegó el día del cumpleaños de mi madre, que en Paz descanse (falleció el 07.05.02) y pensé en ella ese día, recé y cuando entro en mi blog, estaba tu entrada.
Para mí fue como un regalo de mi Mami, tener un primer visitante.
Gracias.

Anónimo dijo...

Es que una sociedad sin Dios, una familia sin Dios, una persona sin Dios está llamada al fracaso. ¡¡¡Digamos bien alto que estas crisis mundiales son crisis de santos!!!
Y de paso te invito a ver mi blog:
http://exnumeopusdei.blogspot.com
un abrazo
Exnume

Sergio dijo...

Hola Aidan, aunque aún no lo tengo bien configurado, (no se puede entrar con acceso directo) mi blog es www.sergio1022.blogspot.com

Dios te bendiga

Eres bienvenido, cuando quieras, allí estoy.

+Sergio

Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre

Anónimo dijo...

muy buen comentario
pero la cancion es muy buena .. oajla q de tanto escucharla no se me peguen sublimnalmente las ideas :P
saludos
viva el amor !